Filtro xeral
Só coincidencias exactas
Buscar no título
Buscar no contido
Buscar no extracto
Filtro xeral
Só coincidencias exactas
Buscar no título
Buscar no contido
Buscar no extracto

Inicio > Nova victoria do GM Strikovic en Arteixo

/ Nova victoria do GM Strikovic en Arteixo

Este pasado lunes día 15 se disputó el XXI Aberto Arteixo e XV Memorial Miro, III prueba del VI Circuito Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña 2022, hubo una gran participación con total con 98 participantes venidos de toda Galicia, destacando 1GM y 3 MF, se repartieron 800€ en premios más trofeos y el torneo era válido para Elo Fide de rápidas.

La victoria final fue de nuevo, igual que en Cerceda, para el favorito el GM Aleksa Strikovic del Círculo Chantadino con 7 puntos, curiosamente se repitió el mismo patrón que en Cerceda y es que Strikovic perdió en la ronda 5 ante Pazos para acabar ganando el resto y terminar ganando en solitario.

Con 6,5 tres jugadores empatados siendo 2º MF Fernando Sánchez de Rianxo, 3º Fernando Chao de Smyslov Sada, 4º Alexander Rojas de clubexa, encabezando el grupo de 6 puntos 5º MF Antonio Pazos de Ferrolano, 6º Walter López de Ferrolano, 7º Xabier Gómez de Ferrolano, 8º Victor González de A. Bóveda, 9º Javier Mazaira de TDFC y 10º Fernando Lousada de TDFC.

En los premios especiales 1ºsub2000 Iago Fernández de Marquiño, 1º sub1600 Pedro Fernández de Escola Luguesa, 1º veterano Fernando Casares del clubexa, 1ª femenina Paula López del CAP Valladolid, 1º sub18 Lorenzo González de Ferrolano, 1º sub16 Nicolás Arce de Naranco Oviedo, 1º sub14 César Oubiña de Fontecarmoa, 1º sub12 Sergio Calvo de Ames, 1º sub10 Emma Etterbeek de ETX, 1º sub8 Álvaro Carril de Sada, los mejores locales fueron 1º Francisco Amado, 2º Mario Mañana, 3º Daniel Méndez, el ganador en el sorteo de un cheque regalo por valor de 20€ cortesía de Gadis fue Daniel Pousada de Clubexa.

A la clausura acudió la viuda de Miro, Mari Carmen y los hijos, Pablo y Eloy, acompañados de sus nietos que fueron los encargados de entregar los premios, se entregó como recuerdo a la viuda el habitual cartel enmarcado de esta XV edición.

Para consultar la clasificación final en info64 y el álbum de fotos en Facebook, dar las gracias al Concello de Arteixo, Gadis, CCA Arteixo, J. Cancela, Incoplancor y a la Deputación da Coruña por apoyar un año más el ajedrez y el circuito, la siguiente prueba será en Caballo del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Ir al contenido